miércoles, 19 de septiembre de 2012

Elección Máster 2012-13 - Pero ¿para qué quieres estudiar?

Como si cada año decidiera que voy a realizar un máster el título reza elección para este año académico. Nada más lejos de la realidad, o no tanto. Este año, y después de acabar mis estudios de filosofía (que bien ya soy licenciado), me dispondré a hacer un Máster en esta, nuestra, universidad pública, que los precios están atractivos y no hay que dejar pasar la oportunidad oigan. Pues bien, después de mucho deliberar, aquellos que me conocen ya lo han sufrido, decidí hacer las pre-inscripciones correspondientes, y hablo en plural debido a que, fruto de mis continuas indecisiones, lo he hecho en dos másteres diferentes. ¿es que no tienes claro tú vocación? Sí, lo tengo claro, no tengo vocación. Sólo sé que quiero seguir estudiando y que cualquiera de las dos opciones me atrae. No os voy a engañar, una más que la otra, pero eso no lo diré delante de un abogado.
He estado todo el verano con dudas sobre en cual/cuales pre-inscribirme, después de mucho pensar me he visto obligado por la normativa de esta, otra vez, nuestra universidad pública. Y es que sólo me podía matricular del Máster de Profesor de ESO y Bachillerato de la Universidad de Barcelona (que es el Máster que quería), de la Facultad de Profesorado de la UB, pero sólo en la especialidad de Filosofía. Una reunión del consejo inter-universitario con la Generalitat, o algo así, había decidido, y definido, que la especialización del máster debía tener concordancia con los estudios previos. Así pues mi gozo en un pozo y sólo puedo poner una especialidad en la lista, Filosofía. No es que me moleste, ni mucho menos, pero es que, para más INRI, sólo hay 40 plazas para todas aquellas personas que quieran aprovechar la oferta de esta, nuestra, universidad pública. Y, con mis dudas de siempre, no me siento seguro de estar entre los seleccionados. Es por ello que decidí matricularme de otro máster, este menos vocacional pero que me agrada profundamente, el Máster de Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales (EAED), de la Facultad de Pedagogía de la UB. Vamos de la Facultad de Profesorado a la Facultad de Pedagogía, clara o no, se ve una línea vocacional bastante definida ¿no os parece?
Después de las dudas de las pre-inscripciones. Ahora sigo, aparentemente, dudando sobre la elección del Máster para este año académico que entra o, realmente dudando sobre la elección, de cualquier modo, y como buen "filósofo", dudando de todo. De momento ya me han aceptado en uno de los dos a los que me pre-inscribí. Me ha hecho mucha ilusión recibir un mail de la comisión del Máster de EAED diciendo que, después de recibir mí currículo, mi historial académico, y una carta de presentación y argumentación del motivo por el cual quiero hacer el Máster, me dice que he sido aceptado (enhorabuena chaval, sólo van a ser 3000 eurillos). Me pre-inscribí en dos para asegurar el tiro, por si falla uno, para no quedarme sólo trabajando y pendiente de la familia y esas cosas, para tener otra distracción que tengo pocas. La semana que viene sabré el otro. Después tendré la friolera de 2-3 días para decidir en cual me inscribo. Y para seguir dudando sobre si la elección que reza el título ha sido la acertada. Motivos hay muchos para una y otra, pero no os pondré las listas.
Seguiré informando. Y en unos días, masterando o estudiante de máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario